Artclavus

Fresas para manicura

Cada vez vemos más resultados de manicuras donde la cutícula luce con un aspecto brillante, liso y limpio. La manicura rusa o combinada está cada vez más en auge, pero debe realizarla un profesional que esté formado, ya que es una técnica que requiere experiencia por su delicadeza.

En la manicura rusa se emplean solo fresas para levantar, pulir y sellar la cutícula, en cambio la técnica combinada, como indica su nombre, combina el uso de fresas con otras herramientas de corte (tijeras, alicates) para dejar perfecta la cutícula.

En este apartado vamos a hablar de algunos tipos de fresas, prestando más atención a las destinadas a la manicura rusa o combinada

Primero vamos a nombrar los diferentes tipos de abrasivos que hay en las fresas. Cuando compramos una fresa esta nos viene con una cintita que puede ser de distintos colores según abrasivo:

  • Negro: Abrasivo más alto, si tiene doble línea negra es doble abrasiva
  • Verde: Abrasivo alto
  • Azul: Abrasivo medio
  • Sin color: Abrasivo medio
  • Rojo: Abrasivo fino
  • Amarillo: Abrasivo muy fino
  • Sin abrasivo: No tiene abrasivo, destinada especialmente para casos donde la cutícula está muy pegada a la uña y para principiantes.

Ahora vamos a dividir las fresas en tres bloques según su material:

  • Cerámica, para el retirado del material, ya sea esmaltado permanente, gel, acrygel o acrílico. Dependiendo del grano de abrasivo que tengan serán para un material u otro.

Fresa abrasivo azul: Gel, Acrygel, Acrílico o Esmalte permanente con REUERZO

Fresa abrasivo rojo: Esmalte permanente

  • Diamante, utilizadas en manicura rusa o combinada ya que no se calientan. Deberemos saber ante que tipo de piel estamos trabajando para conseguir buenos resultados ya que utilizaremos fresas con diferentes abrasivos:

Piel muy seca: Abrasivo azul

Piel seca: Abrasivo azul

Piel húmeda: Abrasivo rojo, aunque si tiene hiperhidrosis utilizaremos la azul

Piel mixta: Abrasivo azul o rojo

Piel normal: Abrasivo rojo

  • Silicona: sirven para pulir el corte de la cutícula o para pulir pieles de alrededor de las uñas. Se pueden utilizar con aceite al acabar el servicio de manicura y esmaltado para un mejor acabado. Son enteras de distintos colores según abrasivo y también tienen distinta forma

Tenéis también una entrada donde hablo de la anatomía de las uñas donde explico cada parte que la forma, por si queréis complementar la información

Y hasta aquí el post informativo de hoy, espero que se os hayan aclarado vuestras dudas respecto a los distintos tipos de fresas según material y abrasivo. Más adelante realizaré otra entrada al blog hablando más en detalle sobre las partes de las fresas y la clasificación según formas, estad atentos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *